Los redondelanos tendrán el próximo mes la oportunidad de disfrutar de los mejores monologuistas gallegos, que se unirán a la oferta cultural municipal gracias al festival “Lareta”.

La iniciativa, impulsada desde el servicio de Normalización Lingüística del Concello de Redondela -dependiente de la Concejalía de Cultura-, nace con el objetivo de “potenciar el uso oral de la lengua gallega” y de promover el trabajo “de aquellas personas que apuestan por nuestra lengua como herramienta de trabajo y como instrumento de creación artística”.

El nombre del festival de monólogos, Lareta, quiere incidir precisamente en eso: en “laretar”, hablar sin control y sin medida, decir lo que se quiera utilizando la lengua gallega como vehículo de comunicación. Al mismo tiempo pretende ser también una propuesta creativa y artística que tenga continuidad en el tiempo y que se convierta en un referente dentro de la oferta cultural redondelana.

En esta primera edición, que se celebrará los sábados 1, 8, 15 y 29 de septiembre, y el 6 de octubre, el cartel cuenta con la participación de Avelino González, Isabel Risco, Rober Bodegas y Carlos Blanco para el público adulto. También se incluye un espectáculo infantil de la mano de Carmen Conde Gaute con la compañía Os Tres Contantes e Sonantes. La puesta en escena cuenta con música en directo y está dirigida a un público familiar.

Las sesiones se celebrarán en el Multiusos de A Xunqueira excepto la del 8 de septiembre, que se desarrollará en Chapela, en el auditorio de Piñeiral do Crego. Las entradas, con un precio de cuatro euros para las sesiones de adultos, y dos para la obra infantil, se podrán adquirir desde 48 horas antes de cada representación en el Multiusos.

El servicio de Normalización Lingüística anima a todos los vecinos a participar y disfrutar de esta nueva propuesta cultural que reivindica el uso oral de la lengua gallega.